Premio Universitario 2012 de ESET LatinoaméricaYa está abierta la inscripción al Premio Universtiario 2012 de ESET Latinoamérica, una iniciativa que estamos realizando por séptimo año consecutivo en la región y que tiene como fin premiar y distinguir a los alumnos y entidades educativas que entiendan que la investigación y la educación en Seguridad de la Información es de suma importancia.

Como todos los años, reconocemos al ganador del premio con un viaje a participar con todos los gastos pagos a la Conferencia de Virus Bulletin, una de las más reconocidas del ambiente, y que este año se realizará en Dallas, Estados Unidos. En Virus Bulletin los principales referentes de la industria se juntan durante tres días a presentar diversas investigaciones, charlar sobre tendencias; entre otras cosas.

La edición pasada del Premio Universitario la ganó Matías Porolli, de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, Argentina, y a aquí les dejo sus sensaciones de la experiencia de haber ganado el premio y asistido a la conferencia:

Haber asistido a Virus Bulletin ha sido una experiencia inolvidable. Tuve la oportunidad de presenciar exposiciones magistrales en el área de la seguridad informática, compartir momentos y charlas con grandes investigadores en el área, y aprender muchísimo de todo lo que el congreso tuvo para ofrecer. Nunca me hubiese imaginado que iba a poder conversar con aquellos autores cuyas obras cité en la realización de mi trabajo. Tampoco pensé que iba a aprender tanto a nivel personal en la interacción con profesionales de todo el mundo. Así, he podido observar muy buenos valores en la industria, en cuanto a cooperación y camaradería.

Pero más allá de la increíble experiencia del viaje, no puedo dejar de mencionar la importancia del proceso de investigación y elaboración de mi trabajo. Fue durante este proceso que adquirí la mayor parte de mis nuevos conocimientos, por lo que creo que todos los concursantes han ganado por el solo hecho de participar. Deseo felicitar a ESET por su iniciativa y compromiso con la educación en seguridad.

Además del ganador principal del concurso, el segundo y tercer puesto participarán, con todos los gastos pagos, de la Ekoparty, evento de seguridad que se organiza todos los años en Buenos Aires, Argentina; mientras que la cuarta y quinta posición ganarán un libro sobre seguridad de la información. También, la universidad del alumno ganador será premiada con una notebook. Para más información sobre el premio y los requisitos para participar están disponibles las bases y condiciones del Premio.

Entonces y resumiendo... para participar es necesario:

  • Ser estudiante universitario o terciario de alguna entidad educativa de América Latina
  • Leer las bases y condiciones para conocer más detalle sobre los requisitos del Premio Univesitario
  • Realizar un trabajo de investigación sobre Seguridad de la Información
  • Completar el formulario de inscripción

Esperamos que todos puedan participar en el Premio Universtirario 2012 y así poder investigar más sobre seguridad de la información y también ganarse algunos de los premios.

Andrés Tamburi
Director de Comunicación e Investigación