Gira Antivirus - ESETEsta semana la Gira Antivirus estará presente en la ciudad de Guatemala, donde Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Reserach, estará dando dos importantes seminarios en universidades.

En primer lugar, bajo el título "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", el día de hoy a las 18:30 hs., estaremos llegando a la Universidad Mariano Gálvez; que por segundo año consecutivo ha tenido uno de los ganadores del Premio Universitario de ESET Latinoamérica. Se trata de Amilcar Darío de Leon Velasquez, quién realizó el trabajo “Seguridad (GNU) Linux: malware, vulnerabilidades, protección y otros recursos” y estuvo presente en Buenos Aires la última semana en la conferencia Ekoparty. Amilcar, estará acompañando a Pablo haciendo una breve presentación sobre su trabajo de investigación, y luego Oswaldo Rosa, Gerente de ESET en Guatemala, estará haciendo entrega de la computadora portátil que ganara la universidad como reconocimiento al trabajo de su estudiantes.

Por otro lado, el miércoles de 15:00 a 16:00 hs. ESET estará presente en el prestigioso Congreso de Ingeniería de la Universidad de San Carlos, donde estará presentando en exclusiva una nueva charla, Malware en dispositivos móviles, que incluirá una demostración en vivo sobre un malware infectando un sistema operativo Android.

Una vez más, la Gira Antivirus sigue recorriendo la región, brindando educación en Seguridad de la Información a estudiantes y usuarios de todo Latinoamérica.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research