En este preciso instante, Anonymous está efectuando un ataque a páginas oficiales del gobierno peruano. El grupo hacktivista anunció este ataque para el 9 de septiembre a las 13 horas de Lima.


Anonymous se refiere al gobierno a través de un video publicado en Internet y llaman la atención a todas las autoridades a que tomen cartas en el asunto. Además, para afianzar su compromiso, realizan un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) al sitio del Poder Judicial del Perú.
Como pueden observar en la captura a continuación, en este momento el sitio se encuentra dado de baja y no es posible acceder al mismo.

 Continuamos viendo que estos hechos permanecen en la región y, por ende podemos observar, la poca preparación de parte de los gobiernos para poder mitigar estos ataques. Así como los usuarios y las empresas, las entidades gubernamentales no deberían perder de vista la seguridad en sus sistemas. No solamente la denegación de servicio es un problema, muchas veces, estos ataques también traen aparejados problemas de fuga de información en donde se expone información política confidencial. Una de las premisas básicas en lo que concierne a la seguridad informática es no subestimar el valor de la información. Esperemos que estos sucesos puedan despertar personas, organizaciones y gobiernos en pos de una comunidad más segura.

Raphael Labaca Castro
Especialista en Awareness & Research