Gira Antivirus - ESETComo sabrán los lectores frecuentes de este blog, siempre arrancamos la semana poniendo al tanto de cuáles son las actividades programadas de la Gira Antivirus, la iniciativa de ESET Latinoamérica por la cual llevamos charlas de seguridad de la información a universidades y congresos de toda la región.

En esta oportunidad, estamos muy contentos mañana de poder llegar por primera vez a una de la instituciones educativas más prestigiosas de Argentina, la ORT. Será así que el día martes 6 de septiembre a las 18:30 hs. estaré dictando el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen" en la sede Yatay. Allí estaremos viendo los principales códigos maliciosos existentes en la actualidad, como siempre, tanto a nivel teórico como práctico: habrá demostraciones de gusanos, troyanos, botnet y phishing, entre otras.

Por otro lado Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research estará visitando Honduras, y mañana martes a las 17:00 hs. estará dando la misma charla en la Universidad Autonoma de Honduras.

Pablo también estará el día jueves en el Technology Day presentando charlas sobre piratería de software y redes botnet, que serán observadas "por dentro" a través de una presentación en vivo; y el día viernes estará en el ESET Security Day de Honduras con la charla "Fuga de información: cómo gestionar la seguridad en su empresa".

Una vez más, la Gira Antivirus sigue en movimiento y vos, ¿te la vas a perder?

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research