Gira Antivirus - ESETEsta semana la Gira Antivirus vuelve a tener mucha actividad, ya que tres integrantes del equipo de Educación e Investigación estarán dictando charlas en tres países de la región: Nicaragua, Uruguay y Perú. De esta forma, seguimos llevando concientización en seguridad de la información a toda la región. Como es costumbre, comparto con ustedes el cronograma de actividades para la semana.

Nicaragua

Raphael Labaca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, estará visitando la ciudad de Managua para tres actividades distintas. En primer lugar, el día de mañana, miércoles 17 de agosto, estará visitando dos universidades locales para dictar el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", en los siguientes horarios:

  • Universidad Centroamericana, de 10:00 hs. a 12:00 hs., en Rotonda Rubén Darío 150 mts. al oeste. Apartado Postal 69 (Managua, Nicaragua).
  • Universidad Nacional de Ingeniería, de 16:00 hs. a 18:00 hs., en Rotonda Rubén Darío 150 mts. al oeste. Apartado Postal 5595 (Managua, Nicaragua).

El día jueves 18 de agosto, Raphael estará presente en una nueva edición del Technology Day Nicaragua, dictando dos charlas "Cuatro mitos sobre piratería", de 09:50 hs. a 10:15 hs., y "Una botnet por dentro. Demostración en vivo de un ataque", de 11:40 hs. a 12:10 hs.; ambas en el Salón Poeta. Además, estaremos junto a nuestro Distribuidor en Nicaragua en un stand durante toda la jornada para que puedan conversar con nosotros.

Finalmente, para cerrar la semana, el día viernes se estará realizando el ESET Security Day Nicaragua, donde Labaca Castro estará abriendo el evento con la charla "Fuga de información: cómo gestionar la seguridad en su empresa".

Perú

También tendremos interesantes actividades en Perú, esta semana. En primer lugar, mañana miércoles 17 de agosto Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research, estará dictando una charla en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación (XIX CONEISC), en la ciudad de HUANCAYO, denominado "generando identidad para un mejor desarrollo profesional". Allí, Pablo estará dictando la charla "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen".

Finalmente, el día jueves 18 a las 18:30 hs. Pablo estará en la ciudad de Lima dictando el mismo seminario educativo en la prestigiosa Universidad Tecnológica del Perú, que siempre nos abre las puertas ante nuestras visitas.

Uruguay

XX JIAPFinalmente, me toca a mí estar visitando nuevamente la hermosa ciudad de Montevideo, Uruguay; para asistir el día jueves 18 de agosto a las JIAP 2011, evento al que asistimos por segundo año consecutivo. El evento cumple su vigésima edición continuada desde 1992, y en esta oportunidad nuestra presencia es aún más relevante, ya que el tema central de las jornadas es "Seguridad: desafíos de hoy".

En ese contexto, estaré presente el día jueves 18 de agosto a las 15:00 hs. en la Sala Dorada del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo con la charla "Malware y Cibercrimen en Latinoamérica", un repaso a lo que están haciendo los ciber delincuentes regionales, con una demostración en vivo incluida.

Estén atentos, que se vienen actividades la próxima semana en Costa Rica, El Salvador, Argentina y Colombia. La Gira Antivirus no se queda quieta.

Como les digo siempre... ¡los esperamos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research