Una nueva alerta ha sido anunciada a través de distintos medios sobre un futuro ataque dirigido por el grupo Anonymous. Como en anteriores ocasiones, el grupo utiliza la misma metodología de anuncios publicando un video en el portal de Youtube y mensajes en la red de Twitter con la etiqueta #opfacebook, donde explican sus motivos. Esta vez el ataque será dirigido en contra de la red Social Facebook, con fecha para el 5 de noviembre:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU[/youtube]

Los motivos por los cuales se realizará dicho ataque, indican que Facebook se encuentra vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándole acceso a estos, a la información de los usuarios. El mensaje también indica que la información es vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos, como el de Egipto y Siria.

El mensaje hace un fuerte enfoque en la mala privacidad que ofrece Facebook, algo ya bastante discutido, desde hace algún tiempo atrás, por varios profesionales de seguridad informática como así también algunos gobiernos que buscan proteger los datos de los usuarios. En el mismo video se hace referencia a que, una vez que se realiza alguna acción en Facebook o se elimina la cuenta del usuario, esta información continúa siendo almacenada por la red social.

Todavía no se han anunciado con detalles el tipo de ataque que se tiene pensado realizar. Pero como sucedió en ataques anteriores, se utilizaran diferentes tipos de medios informáticos para realizar esta protesta, como lo comentamos hace algunos días atrás con el caso de los ataques a sitios del gobierno Colombiano.

Estaremos a la espera de que se difundan más información sobre este ataque, que es realizado por este grupo hacktivista. Y nuevamente nos preguntamos si esta vez el gigante de las redes sociales, ¿va a estar preparado para este ataque?

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research