Gira Antivirus - ESETEsta semana, la Gira Antivirus retoma actividades, y tendré la suerte de visitar dos hermosos países, en donde estaré dictando charlas en dos eventos distintos, pero en todos con el mismo sentido: seguir haciendo concientización en seguridad de la información. En esta ocasión, serán Guatemala y El Salvador los países donde estaremos dictando las charlas.

En primer lugar, en unas horas nomás estará dando comienzo el ESET Security Day Guatemala, una nueva cita de este ciclo de eventos que estamos realizando en 16 países de la región. En esta oportunidad, una vez más, estaremos hablando con el público local sobre la fuga de información, y cómo gestionar esta problemática en la empresa.

Por otro lado, mañana estaremos viajando a El Salvador, para asistir una vez más al Technology Day, el prestigioso congreso que se realiza en todo Centroamérica, y reúne a las principales empresas de la región, en una jornada para conocer qué está pasando en materia tecnológica. Allí, el día miércoles 13 de julio estare dictando la charla “Amenazas informáticas para usuarios del sector financiero“, ya que ese día está abocado especialmente a cuestiones tecnológicas sobre ese sector. Posteriormente, el día jueves 14 será el turno de la charla “4 mitos sobre la piratería de software“, que venimos dictando en las otras ediciones del mismo evento. Ambos días estaremos junto a nuestro Distribuidor de ESET en El Salvador, con un stand para atender las consultas de todos los asistentes.

Seguimos dando charlas, seguimos educando en seguridad. La Gira Antivirus 2011 está más activa que nunca, y así seguiremos hasta fin de año. Sigan atentos, hay muchos países a visitar en los próximos meses.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research