Gira Antivirus - ESETSiempre es para mí un agrado empezar la semana compartiendo con ustedes todas las actividades referidas a la Gira Antivirus, la iniciativa educativa de ESET Latinoamérica por la cual llevamos charlas sobre Seguridad de la Información a todos los países de la región. Esta semana, los países que estarán recibiendo nuestras charlas y seminarios son Uruguay y Argentina.

En el primero, estaremos realizando actividades en varias universidades del país, según el siguiente cronograma:

  • Lunes 30 de mayo, a las 20:00hs. en el Universitario Autónomo del Sur (Avenida Uruguay 1225).
  • Martes 31 de mayo, a las 18:30hs. en el BIOS (Hotel Ibis, Calle la Cumparsita 1473).
  • Miércoles 1 de junio, a las 10:00hs. en el UDELAR Zona ESTE.
  • Miércoles 1 de junio, a las 19:00hs. en la ORT (Cuareim 1451).

En todas las universidades, estaré dictando el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen".

Finalmente, el día jueves 2 de junio estaremos asistiendo junto a Videosoft, Distribuidor Exclusivo de ESET, a Segurinfo Uruguay, donde además de contar con un stand, en el cual estaremos todo el día escuchando sus consultas; estaré dictando una conferencia a las 10:00hs., titulada "Malware y cibercrimen en Latinoamérica". ¡Los esperamos!

Por otro lado, en Argentina, tenemos nuevamente actividades junto a la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la iniciativa Gira Tecnológica. Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research, estará visitando esta semana las facultades de Córdoba (martes 31 de mayo) y Villa María (miércoles 1 de junio), donde estará participando con un seminario ambos días a partir de las 19:00hs. Otras empresas tecnológicas nos acompañarán para hacer una jornada especial para los estudiantes de estas facultades.

Como verán, seguimos en actividad para no dejar ningún rincón de Latinoamérica sin cubrir. Como les digo siempre: si aún no llegamos a su país, no se preocupe, seguro lo haremos los próximos meses, ¡sigan atentos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research