Premio Universitario 2011En esta ocasión tengo la grata oportunidad de anunciarles que en el día de ayer se abrió la inscripción al Premio Universitario 2011, una iniciativa que estamos realizando por sexta vez en la región, con el ánimo de premiar a los alumnos e instituciones educativas que crean, como nosotros, en la importancia de la investigación y la educación en materia de Seguridad de la Información.

Este año, el ganador tendrá la oportunidad de viajar con todos los gastos pagos a Barcelona, España, a una nueva edición de la prestigiosa conferencia Virus Bulletin, que reúne a los principales referentes de la industria antivirus en tres días de interesantes charlas. Sobre esta experiencia, Flavia Gramajo, ganadora de la edición anterior, comentó ña vivencia de su viaje a Vancouver, Canadá:

Virus Bulletin 2010, sin duda ha marcado una diferencia en mis pasos como estudiante universitaria. En su vigésima edición, pude conocer acerca de las amenazas latentes y cuáles son las tendencias en el mundo de la seguridad informática. Además, tuve la oportunidad de interactuar con importantes y reconocidas personas de la industria a nivel mundial, en la bonita y cálida ciudad de Vancouver. Quisiera agradecer y felicitar a ESET Latinoamérica por la excelente iniciativa de organizar este Premio, motivando a la investigación en seguridad antivirus y desarrollando el espíritu creativo de cada participante."

Este año, además, serán cinco las personas premiadas, ya que el segundo y el tercer puesto tendrán un viaje a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la conferencia Ekoparty, y recibir un curso de seguridad en las oficinas de ESET Latinoamérica. Finalmente, el cuarto y quinto puesto serán premiados con un libro de seguridad informática cada uno de ellos. Vale destacar que las universidades a donde asistan los dos mejores alumnos, también serán premiadas por su esfuerzo, recibiendo una computadora portátil cada una de ellas. Para más información sobre los premios y los requisitos, recomiendo leer las Bases y Condiciones del concurso.

De todas formas, me permito hacerles un breve resumen: si son estudiantes universitarios, y les interesa la seguridad informática, pueden hacer un trabajo de investigación y con él concursar por un viaje a España o el resto de los premios ya mencionados. Para participar, solo deben completar el formulario de inscripción. Tienen tiempo para ello hasta el 13 de mayo inclusive, donde todos los inscriptos aceptados serán informados para que puedan comenzar a desarrollar su monografía.

¿Aún no estás convencido? Bueno, observa esta foto de Barcelona y quizás lo hagas... :)

Barcelona - Premio Universitario ESET 2011

Si eres estudiante universitario, y estás leyendo este post, es una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¿Qué estás esperando? El Premio Universitario 2011 es para tí.

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research