En los últimos días se están haciendo masivos distintos tipos de correo spam que dicen provenir de Twitter pero que en realidad poseen enlaces a sitios de venta de productos farmacéuticos.

Por ejemplo en el siguiente correo se puede ver claramente el engaño:

Correo falso de Twitter

Como puede verse dice haber sido enviado por "Twitter Support  de support@twitter.com" y tener un enlace a dicho sitio pero, si se presta atención, el enlace lleva a un sitio que nada tiene que ver con Twitter. Un usuario distraído o con cierto apuro para leer el supuesto mensaje pendiente, no dudaría en hacer clic, y este es el punto fuerte que posee esta técnica de Ingeniería Social.

Si se sigue el enlace se puede ver hasta donde nos lleva:

Correo falso de Twitter

El enlace original redirige al usuario a otro sitio en donde se ofrece productos farmacéuticos, a través del clásico sitio con la imagen de los doctores:

Correo falso de Twitter

Las técnicas de spam empleadas por los delincuentes se actualizan continuamente y por eso es importante contar con educación y protección para evitar este tipo de correos. En el caso de  ser usuario puede utilizar ESET Smart Security que integra un antivirus, un firewall y un antispam y, en el caso de su empresa puede contar con las soluciones de ESET para protección de correo corporativo.

Cristian Borghello
Director de Educación