Hemos mencionado ya varias veces el compromiso de ESET para con la educación de los usuarios en materia de seguridad de la información, y dadas las consultas que recibimos con frecuencia, nos parece oportuno recordar a los usuarios los distintos recursos gratuitos que ESET Latinoamérica pone a disposición de los usuarios:

  • Blogs: además del Blog de Laboratorio (que están leyendo en este momento) dedicado a las novedades más importantes en el mundo de la seguridad informática, en el Blog Corporativo podrán encontrar las novedades más importantes en lo que respecta a la empresa y su presencia en la región.
  • Centro de Amenazas: navegando el sitio web de ESET Latinoamérica encontrarán el Centro de Amenazas, la sección donde se agrupan los principales recursos educativos generados por el equipo de Educación. Allí encontrarán, entre otras cosas:
    • Tipos de Amenazas: explicación de los distintos tipos de malware existentes, y otras amenazas con sus principales características.
    • Artículos: periódicamente el equipo de Laboratorio escribe diversos informes sobre las principales amenazas y problemáticas existentes. Pueden encontrar todos los textos agrupados en categorías para una mejor identificación (white papers, técnicas de infección, consejos para la prevención, etc.).
    • Videos Educativos: demostraciones multimedia de distintos tipos de amenazas y las formas de prevenirlas.
    • Otros: además podrán encotrar podcast, los reportes de seguridad y estadísticas de malware.
  • Plataforma Educativa: Si desean realizar cursos sobre seguridad de la información, que incluya la posibilidad de validar los conocimientos con un examen en línea y la entrega de un certificado de aprobación, ingresen a la Plataforma Educativa donde encontarán varios cursos disponibles.
  • Otros recursos: también pueden suscribirse al ESET News para recibir un boletín mensual de noticias, o a la sección de la Gira Antivirus, para conocer los próximos seminarios y charlas del equipo de ESET en la región.

Además, recuerden que hemos puesto a disposición de usuarios hogareños y corporativos la nueva Knowledgebase en Español de ESET, donde podrán encontrar mucha información y soluciones practicas ante la utilización de los productos.

Los invitamos a visitar cada uno de los sitios y seguimos trabajando para brindar cada día más material de utilidad para usuarios tanto en sus hogares como en la empresa, en lo que respecta a educación en seguridad de la información.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad

consejos para la prevención