En esta edición de los desafíos de ESET tendremos que encontrar la forma de saltar las restricciones impuestas por una condición de tipo statement.

Del mismo modo que en la vida diaria, en un programa es necesario tomar decisiones basadas en ciertas condiciones y actuar en consecuencia. Los lenguajes de programacion tienen una sentencia básica denominada if (si condicional) que realiza una comparación sobre el contenido de una variable y permite decidir de acuerdo a la misma.

Si el resultado de la comparación es verdadero (true) se ejecuta la sentencia que sigue a continuación de if y, en caso contrario, falso (false), se salta dicha sentencia. La sentencia puede consistir a su vez, en un conjunto de instrucciones agrupadas en un bloque.

En el siguiente ejemplo, si el número del boleto que hemos adquirido coincide con el número aparecido en el sorteo, nos informan que hemos obtenido un premio:

if (numeroBoleto==numeroSorteo)
print ("Has ganado");

Ahora, al ejecutar este programa (MD5: b5c8e8cf83d538af9187e53d4bba3421), debemos "adivinar" el número (constante numérica) que se nos solicita y se debe dejar la respuesta en los comentarios junto a la explicación de la forma en que se obtuvo dicho número. La primera persona en responder correctamente se llevará una Licencia del Antivirus de ESET.

¡Estaremos atentos a sus respuestas!

Juan Sacco
Analista de Malware