ESET Online Scanner es nuestra versión web del antivirus. Funciona de forma sencilla, rápida y, además, es gratuito. Ponemos esta herramienta a disposición de la comunidad, de forma tal que, aquellos usuarios que no tengan instalado un antivirus en sus computadoras, puedan escanear sus sistemas y eliminar códigos maliciosos.

En el día de la fecha, hemos lanzado una nueva versión de ESET Online Scanner, que ya está disponible en nuestro sitio web. Las principales mejoras introducidas, han sido las siguientes:

  • Soporte para múltiples navegadores: hemos incorporado soporte para nuevos navegadores, ofreciendo ahora completa compatibilidad con los navegadores Firefox, Chrome, Opera y Safari además de Internet Explorer.
  • Motor de ESET NOD32 v4: la nueva versión, posee el motor de la nueva versión de ESET NOD32, lanzada en Marzo de este año; incluída la tecnología Anti-Stealth para detección anti-rootkit
  • Configuración del escaneo: ahora los usuarios podrán seleccionar en qué carpetas desea buscar códigos maliciosos
  • Soporte para plataformas de 64 bits: ESET Online Scanner se ejecuta ahora, sin inconvenientes, en plataformas de 64 bits.
  • Nueva interfaz gráfica (GUI): la nueva GUI fue rediseñada para mejorar la usabilidad y experiencia del usuario
  • Información sobre software antivirus: la nueva versión identifica el antivirus instalado en el sistema, e informa al usuario dicha información, alertando que la ejecución de dicho software, puede afectar los resultados del escaneo
  • Cuarentena: los archivos detectados, serán colocados en una carpeta de cuarentena, para que no representen más una amenaza. Adicionalmente, los archivos pueden posteriormente restaurarse o eliminarse definitivamente.

Como podrán observar, las mejoras no son pocas, y todas están destinadas a la satisfacción de los usuarios. Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de herramientas gratuitas a la comunidad, y esperamos que puedan utilizarla de forma satisfactoria.

Los invitamos una vez más, a probar ESET Online Scanner.

Sebastián