Existe una familia de códigos maliciosos que ESET NOD32 detecta bajo el nombre de Win32/Qhost; y en los últimos días se ha estado propagando por correo electrónico una nueva variante, detectada bajo el nombre de Win32/Qhost.NHM.


Bajo la excusa de ser una tarjeta virtual, este troyano tipo banker que busca infectar los equipos de los usuarios más desprevenidos, ha sido diseñado para realizar ataques de phishing a entidades bancarias colombianas manipulando el archivo hosts de los sistemas víctimas.

A través de un enlace incrustado en el cuerpo del mensaje, intenta descargar un archivo ejecutable llamado Reyes.exe que, lejos de tener alguna relación con los famosos reyes magos y aunque parezca que muchos aún creen en ellos :-), se trata de un malware.

La familia Qhost es cada vez más amplia y el daño monetario que puede provocar en la cuenta bancaria de los usuarios, también puede ser alto. En consecuencia, debemos ser cautelosos al hacer clic en los enlaces que recibimos para no ser víctimas de esta amenaza y mantener nuestro ESET NOD32 actualizado para mantenernos seguros.

Jorge