En el día de hoy, un gerente de una importante empresa nos ha reportado un programa (MD5: 2408bbdb538b82f817e298d54c8d4d72 - contraseña "eset-latinoamerica") hallado en su sistema. El mismo aparenta ser una postal de navidad y el usuario teme que en realidad se trate de un ataque para robar información de su organización.

¿Se trata de una tarjeta navideña o tiene razón nuestro cliente y se está robando información de su empresa? En este último caso ¿cómo se realizaría esta acción? Se debe justificar y demostrar la respuesta.

Tal y como en los desafíos anteriores, las respuestas deben ser dejadas en los comentarios y serán publicadas posterior a la resolución del acertijo. La primera persona en responder correctamente se llevará una Licencia del Antivirus de ESET.

Notas: el código no contiene rutinas que puedan dañar el sistema del usuario, quien es responsable por su participación en este desafío y se hace responsable de las pruebas que desee realizar para participar del mismo. La detección del archivo ejecutable como malware por parte de algunos antivirus corresponde a un Falso Positivo. Para aquellos que hayan participado del segundo desafío, en esta oportunidad no se trata de Ingeniería Social.

Suerte y esperamos sus respuestas en los comentarios, los cuales serán publicados cuando se defina el ganador.

Actualización 23/11/2008: ya hemos publicado la solución al cuarto Desafío de ESET.

Cristian