Ayer mencionaba el final del Segundo Curso de Seguridad Antivirus de ESET y hacía mención a las monografías entregadas por los alumnos.

La calidad de las mismas no deja lugar a dudas: los estudiantes disfrutan de estos cursos tanto como nosotros y se logra un ambiente en donde se pierde el miedo al análisis de malware, conservando el respeto, por supuesto, por cualquier archivo dañino que se analice.

Aquí quiero mencionar la monografía de uno de los alumnos, Maximiliano, quien ha desarrollado un análisis de dos malware obtenidos por cuenta propia. Se trata de dos troyanos descargados de redes P2P y de un sitio de cracks conocido en el ambiente.

Como él mismo señala:

"Este análisis involucra una serie de pasos que permiten recabar información sobre los programas estudiados, con el fin de identificar los efectos que producen al ser ejecutados."

Crack

Maximiliano realiza un análisis estático y dinámico de los archivos descargados para llegar a la conclusión de que en ambos casos se trata de trojandropper diseñados para instalar otros programas dañinos en el sistema.

Felicitaciones a todos los alumnos por el buen trabajo desarrollado en clase y por estas monografías.

Cristian