La industria del SPAM sigue avanzando en su lucha destinada a evadir las implementaciones de seguridad que se suelen utilizar para minimizar la entrada de este tipo de correos electrónicos.

A tal fin, la imaginación que los spammer depositan al idear nuevas estrategias para el envío y nuevas formas de SPAM es cada vez más notable. Así ya se ha demostrado a través de diferentes post que también hablan sobre las metodologías utilizadas para el envío de SPAM.

Es así que en los últimos días ha aparecido en nuestras bandejas de entrada una nueva variante, en este caso se trata de brindar la información a través de una imagen. Hasta aquí nada nuevo ya que esto se viene dando hace ya un tiempo, incluso el hecho de combinar dicha imagen con lindos y coloridos textos totalmente desprolijos.

En la siguiente captura se puede ver una de las nuevas imágenes que están comenzando a inundar nuestras casillas de e-mail.

Nueva forma de SPAM

Con esta nueva modalidad, los spammer consiguen en sus correos una suerte de imagen en “3D”, no porque contenga imágenes ocultas que sólo se pueden visualizar con un lente especial sino porque se muestran de una manera diferente a la convencional.

Y como se mencionó anteriormente, la finalidad que se busca con este tipo de estrategias es justamente pasar en forma transparente frente a los filtros que, a efectos de bloquearlos, se suelen implementar; tanto en computadoras hogareñas como en entornos corporativos.

De todas formas, este tipo de cosas ya no sorprenden a nadie y de hecho constituyen un ejemplo más dentro de la gran gama que hasta el momento ya conocemos.

Jorge