Para el mercado latinoamericano es normal crackear o patchear software, y quienes realizan estas acciones lo hacen sabiendo que no están realizando algo legal.

Por supuesto, ESET NOD32 no es ajeno a esto, pero en este caso, no me referiré a estas personas sino a usuarios que son literalmente estafados por supuestos distribuidores legales del producto. Es decir que se tiene un posible cliente interesado en la compra legal pero que es engañado por un delincuente para llevarlo a comprar productos descargados y crackedos previamente.

Ahora bien, ¿es lo mismo comprar ESET NOD32 a mitad de precio (o al mismo precio que el original) en un sitio no autorizado y bajo ningún respaldo de los distribuidores locales?. No, no es lo mismo.

Una imagen vale más que mil palabras:

ESET NOD32

Si bien el usuario quizá (sólo quizás) puede comprar un producto exactamente igual al original con un número de serie y una supuesta validez de años (o eterna), lo que sucede es que cuando se detectan este tipo de licencias vendidas ilegalmente, las mismas se desactivan y el usuario habrá perdido su tiempo, su dinero y sobre todo tendrá un producto que dejará de actualizarse y no lo protegerá como debería.

No se deje engañar... no se deje estafar.

Cristian