Privacidad en la era digital: qué opinan los usuarios | WeLiveSecurity

Privacidad en la era digital: qué opinan los usuarios

Una infografía elaborada a partir de una encuesta realizada a nuestra comunidad de usuarios para conocer su opinión sobre la importancia de la gestión de la privacidad de los datos en esta era digital.

Una infografía elaborada a partir de una encuesta realizada a nuestra comunidad de usuarios para conocer su opinión sobre la importancia de la gestión de la privacidad de los datos en esta era digital.

Este próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), más conocido como el Día de Internet. Una fecha que busca poner de manifiesto el impacto que tienen en nuestras vidas Internet y las tecnologías de la información en general. En este contexto, preparamos una infografía a partir de los datos de una encuesta realizada a nuestra comunidad de usuarios para conocer su opinión sobre la importancia de proteger su privacidad en esta era digital.

Entre los datos más interesantes se destaca que más del 50% de los usuarios considera que su información personal en Internet no está debidamente protegida y apenas un 4.6% opinó que sí lo está.

A raíz de varios problemas vinculados a cómo las empresas manejan los datos personales de los usuarios, siendo el caso de Cambrige Analytica y Facebook uno de los que dejó más en evidencia esta problemática, los usuarios parecen haber tomado más conciencia sobre la importancia de proteger su información, algo que quedó de manifiesto en la encuesta con el dato de que el 69% de los usuarios aseguró que dejaría de utilizar un servicio de redes sociales o correo si se enteran que tienen acceso a sus conversaciones y contenidos personales. Para conocer sobre la opinión de los usuarios acerca de qué servicios consideran que se preocupan por el cuidado de su información o qué información consideran es la que más deberíamos cuidar en Internet, los invitamos a ver la siguiente infografía.

Discusión