Familias de ransomware con mayor incidencia en América Latina

Una infografía que resume cuáles fueron los grupos de ransomware que mayor actividad tuvieron en América Latina durante el 2021.

Una infografía que resume cuáles fueron los grupos de ransomware que mayor actividad tuvieron en América Latina durante el 2021.

A fines de 2021 publicamos un artículo contando qué pasó con el ransomware en 2021 y compartimos datos que dan cuenta del crecimiento que tuvo este tipo de amenaza informática el último año, después de un 2020 en el que ya había tenido grandes repercusiones. Y es que en 2021 no solo aumentó la cantidad de grupos de ransomware en actividad, sino la cantidad de organizaciones víctimas a lo largo del mundo y los montos solicitados por los cibercriminales por el pago de los rescates. Por si fuera poco, en 2021 se registraron ataques que provocaron un gran impacto en la sociedad, como fueron los ataques de ransomware a infraestructuras críticas, como ocurrió con Colonial Pipeline en Estados Unidos, la compañía de oleoducto más importante de aquel país y responsable del suministro de combustible que sufrió la interrupción de sus servicios a raíz del ataque del ransomware Darkside.

La siguiente infografía detalla cuáles fueron las familias de ransomware qué más víctimas de América Latina registraron, en qué países, si están en actividad actualmente, cuáles son mecanismos de infección más utilizados, entre otros datos más.

Suscríbase aquí para recibir actualizaciones sobre cualquier artículo nuevo en la sección crisis en Ucrania.

Newsletter

Discusión