Fake news: el auge de la desinformación | WeLiveSecurity

Fake news: el auge de la desinformación

Una infografía que refleja el impacto que tuvieron las fake news el último año, según la opinión de nuestra comunidad de usuarios.

Una infografía que refleja el impacto que tuvieron las fake news el último año, según la opinión de nuestra comunidad de usuarios.

Según una encuesta realizada a nuestra comunidad de usuarios, el 84% de los usuarios aseguró que accedió a una fake news a través de redes sociales en el último año donde. Asimismo, el 82% opinó que las deepfakes pueden convertirse en un problema de seguridad. Estos datos van en consonancia con la opinión de los especialistas de ESET en la última edición de Tendencias 2020 en el campo de la seguridad, donde analizaron el impacto que tendrán las fake news y de las deepfakes de aquí en adelante.

En este punto, los expertos aseguran que las fake news continuarán presentes a lo largo de este año y seguiremos observando olas de desinformación afectando nuestra vida cotidiana, mientras que es importante estar atentos a las deepfakes y el posible uso que puedan darle para influir en la opinión pública o dañar la reputación de figuras reconocidas.

A continuación, compartimos la infografía que resume los datos y opiniones más importantes de los usuarios.

 

 

Discusión