El pasado 10 de mayo abrieron las inscripciones para una nueva convocatoria a becas para realizar estudios de posgrado en el campo de la ciberseguridad en universidades de España. Esta convocatoria forma parte del Programa de Ciberseguridad de la Fundación Carolina junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) que tiene el objetivo de contribuir en la ampliación del conocimiento a estudiantes de posgrado de Latinoamérica mediante distintas especializaciones que se llevarán adelante en cinco universidades españolas en el programa académico 21019-2020.
En total se ofrecen 20 becas que cubren, entre otras cosas, el costo de la matrícula del programa académico, pasajes de ida y vuelta desde la capital del país de origen a España y la suma de 750 euros mensuales para cubrir gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia en España, así como también seguro médico no farmacéutico.
Los programas académicos tienen una duración de 12 meses y están compuestos por tres fases, denominadas como: Fase Académica, Cybersecurity Summer BootCamp y Fase de Prácticas.
A continuación compartimos la lista de universidades que forman parte de la convocatoria y cada uno de los programas académicos en el campo de la ciberseguridad que ofrecen, así como la cantidad de becas para cada universidad/programa que hay disponibles:
- IE Universidad: Master en Ciberseguridad (2 becas)
- Universidad de Alcalá de Henares: Master Universitario en Ciberseguridad (3 becas)
- Universidad de León: Master Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital (8 becas)
- Universidad de Murcia: Master Universitario en Nuevas Tecnologías en Informática (5 becas)
- Universidad Politécnica de Madrid: Master Universitario en Ciberseguridad (2 becas)
Recuerden que hasta el 29 de mayo hasta las 9 am (horario de España) los interesados tienen tiempo para enviar su solicitud.
Se trata de una gran oportunidad para que estudiantes de América Latina puedan continuar con su desarrollo profesional en un área carente de profesionales con las habilidades suficientes y con alta demanda; además de representar la posibilidad de vivir una experiencia única de vivir en España durante un año con prácticamente todos los gastos cubiertos.