British Airways sufre brecha de seguridad y roban datos de 380.000 tarjetas de pago

British Airways sufre brecha de seguridad y roban datos de 380.000 tarjetas de pago

La aerolínea de bandera británica se comprometió a compensar a todos los clientes afectados financieramente a raíz del robo de información.

La aerolínea de bandera británica se comprometió a compensar a todos los clientes afectados financieramente a raíz del robo de información.

British Airways reveló el robo de datos de aproximadamente 380.000 tarjetas de pago de clientes.

“Estamos investigando de manera urgente el robo de datos de clientes desde nuestro sitio web y nuestra app móvil”, manifestó la aerolínea en un comunicado el jueves.

Son pocos los detalles que se conocen hasta el momento, pero de acuerdo al comunicado que emitió la compañía, la brecha afecta a los clientes que realizaron reservas a través del sitio web de la aerolínea, ba.com o la aplicación móvil entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de este año. Entre los datos comprometidos están los nombres de los clientes, direcciones de correo electrónico, dirección del domicilio y detalles de las tarjetas de pago que utilizaron; pero no se fugó información como el pasaporte o información sobre el viaje que iban a realizar.

Por otra parte, la principal aerolínea del Reino Unido, que transporta más de 145.000 pasajeros cada día, aseguró que contactará y reembolsará a todos los clientes que se hayan visto afectados por este incidente de seguridad, además de pagar un servicio de verificación de crédito. Asimismo, en el comunicado la compañía aseguró que se toma muy en serio la protección de datos de sus clientes.

Anuncio de British Airways: Fuente Twitter

La aerolínea también se disculpó por los inconvenientes que esta actividad criminal ha causado, y agregó que el incidente ya se resolvió y que es seguro comprar pasajes y hacer el check in online. En cualquier caso, se recomienda a los usuarios modificar sus contraseñas en el sitio web de la compañía y elegir una contraseña única y robusta.

Mientras tanto, el presidente y gerente general de British Airways, Alex Cruz, comentó a BBC que la compañía compensará a los clientes afectados por cualquier dificultad financiera que puedan haber sufrido” como consecuencia de lo que la empresa denominó “ataque criminal sofisticado”.

La Agencia Nacional del Crimen dijo estar al tanto de lo ocurrido y agregó que está trabajando con socios para determinar los pasos a seguir. Mientras tanto, desde la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), que es el organismo encargado de protección de datos en Reino Unido, dijo que está haciendo averiguaciones sobre el incidente.

Discusión