El día lunes había dejado pendiente una historia de amor, de la cual retraté sus inicios en el post sobre una sospechosa carta de amor.

Algún machista podría afirmar luego de leer mi historia, que "a las mujeres sólo les importa la plata". Y eso es lo que me pasó luego de este desencuentro amoroso que tuve, como decirlo, con unas 20 mujeres en simultáneo.

Una vez que me registré para poder contactar a aquella bella dama que me había enviado un correo electrónico, unas horas más tarde comencé a recibir correos electrónicos, el primero de ellos indicando la registración a un sitio web diferente al utilizado para completar el formulario. En el correo no se brindaban detalles sobre la funcionalidad del sitio web. Posteriormente, comencé a recibir correos indicando que tenía "nuevas admiradoras" y "nuevos mensajes" en el mismo sitio. En todos ellos, se me recordaba el usuario y contraseña para acceder. El portal, simula ser un estilo de red social y yo, curiosamente al ingresar por primera vez, ya tenía 16 mensajes en espera (clic en la imagen para ver a todas las chicas):

Love Scam

Si el usuario continúa en su exploración, y desea visualizar algunos de los mensajes que tantas chicas hermosas le enviaron, se encontrará un error indicando que no se pueden ver los contenidos si el mismo no posee crédito:

Love Scam

Finalmente, el cuadro de costos para poder comprar crédito:

Love Scam

Lamentablemente, los usuarios que abonen el dinero se verán perjudicados por una serie de delincuentes que cobran a los usuarios por servicios inexistentes.

Este tipo de estafas es muy frecuente, y la tendencia va en aumento día a día; con un alto componente de Ingeniería Social.

Recuerden:

  • Navegar con precaución y evitar sitios web cuya reputación sea desconocida.
  • Descartar cualquier contenido que provenga de un correo no deseado.
  • No abonar ningún tipo de servicio con estas características.

Sebastián