Si eres un lector frecuente de nuestro portal y te mantienes al día con las noticias, probablemente ya conozcas a esta criptomoneda cada vez más popular: hablamos del Bitcoin. Sin embargo, estar al tanto de su existencia no implica conocer exactamente de qué hablamos cuando a él nos referimos, y en consecuencia, probablemente tampoco sepas de sus riesgos e implicancias.

Las criptomonedas han aparecido en el centro de la escena desde hace no mucho tiempo, debido tanto al alza en el número de transacciones financieras realizadas a través de ellas en el mundo virtual, como, lamentablemente y debido a su fama, al aumento en la cantidad de ataques que se encuentran relacionados a este tema. Y la principal víctima de ellos, si bien no la única, es el Bitcoin.

Ahora bien, como sabemos que son muchos los miembros de nuestra comunidad interesados en el tema, preparamos el siguiente video, donde te explicamos todo lo que necesitas saber a cerca de esta moneda virtual que parece estar cambiando el panorama mundial de las finanzas a través de Internet, y cuál es su relación con la seguridad de la información: