En el día de hoy los papeles se invirtieron por un rato y nosotros fuimos los capacitados. En esta oportunidad Pierre-Marc Bureau, se acercó desde Canadá a brindarnos un excelente curso sobre Ingeniería Inversa orientada al malware.

Pierre-Marc, a quien pueden encontrar en el ThreatBlog [EN] y es Researcher de ESET, y el equipo del Laboratorio de ESET Latinoamérica, junto a un grupo de invitados especiales, participamos de un día de su capacitación sobre código Assembly, empaquetadores, desempaquetadores y análisis de malware en general.

Puede haber quienes se preguntan la importancia de esta capacitación... Yo lo resumo en algunas de frases que leí hace poco:

La virulogía computacional es una especialización que no forma parte del pénsum de estudios de ninguna carrera del mundo...

Los analistas de virus conviven con el vértigo que exige reunir información sobre el código malicioso, evaluarlo y encontrar el "antídoto" que lo combata...

Es un trabajo que demanda mucha rapidez...

Los que nos leen frecuentemente sabrán que el análisis de código dañino es una las principales armas que esgrimimos contra el malware, por lo que está de más decir la satisfacción que causa recibir capacitaciones de este nivel.

Con respecto a esta visita (y espero que con las próximas) tendremos más noticias pronto, por lo que recomiendo seguir leyéndonos.

Thanks P-M for the excelent training!

Cristian