Resumen de seguridad: HTTPS en blogs y una falla en Instagram

Bienvenido al resumen de seguridad de esta semana, que incluye la importancia de las contraseñas fuertes y un método eficiente para crearlas, una nueva iniciativa de Google para seguir cifrando todos sus servicios y la proeza de un niño finlandés de 10 años.

Contraseñas seguras: ¡necesitas una frase!

passphrases

Celebramos el Día Mundial de las Contraseñas armando un video tutorial con los pasos para crear frases que te permitan una autenticación segura. Las contraseñas de una palabra ya no son suficientes, por lo que necesitas una combinación más compleja pero fácil de recordar. Algunos de nuestros consejos incluyen añadir espacios y mayúsculas, así como signos de puntuación.

Interop: cómo extender la vida útil de la tecnología

Cameron Camp, investigador de ESET, asistió a Interop y analizó la innovación en cableado que allí se presentó para extender la vida útil de la infraestructura tecnológica. “La velocidad es donde la fibra óptica supera con creces al cobre. Mientras que tienes que trabajar para conseguir que el cableado de cobre logre transferir 10 Gbps, con la fibra óptica ni siquiera entrarás en calor”, comentó.

Google añade HTTPS a los dominios blogspot

HTTPS

Google anunció que todos los dominios de blogspot serán cifrados con HTTPS por defecto, de manera que esto deja de ser algo opcional para los dueños de blogs, como lo era desde septiembre de 2015.

Hasta ahora, había una opción de “disponibilidad HTTPS” que podía activarse a voluntad desde el panel de administración, pero será reemplazada por “redirección HTTPS”. Esta última permite que el tráfico a la versión sin cifrado del blog sea redirigido a su versión cifrada.

Los riesgos de terceros son una “amenaza seria”

Un estudio del Instituto Ponemon y Shared Assessments reveló que las organizaciones creen cada vez con más firmeza que los riesgos ocasionados por terceros están en ascenso. Los encuestados lo atribuyeron al impacto de tecnologías “disruptivas”.

Según Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon: “Se ha vuelto imperativo para las organizaciones crear programas formales para gestión de riesgos de proveedores, para evitar ser comprometidas y, más importante, los líderes de negocio deben dar un ejemplo fuerte”.

Un niño de 10 años descubre una falla en Instagram

Instagram

Un joven de Helsinki, en Finlandia, descubrió un fallo de seguridad en Instagram que debidamente reportó a la red social. ¿Su recompensa? Nada menos que 10.000 dólares, cortesía del programa de recompensas de Facebook.

El niño de 10 años descubrió que podía eliminar los comentarios de los usuarios: “He probado si la sección de comentarios de Instagram puede manejar código dañino. Resulta que no puede”.

Autor , ESET

Síguenos