Un niño finlandés de 10 años descubrió una falla en Instagram

Facebook recompensó con 10.000 dólares el esfuerzo de un niño de 10 años que encontró una falla en Instagram. Jani, de Helsinki, Finlandia, envió un correo electrónico a la red social explicando que había descubierto la falla en febrero.

Afirmó que podía borrar comentarios de usuarios, y los ingenieros de seguridad, intrigados, decidieron verificar si esto era cierto. Crearon una cuenta de prueba y, para su sorpresa, hallaron que el niño podía borrar fácilmente los comentarios que dejara cualquier usuario en Instagram.

La recompensa fue parte del programa oficial de Facebook, en el cual el pago es discrecional; pero a lo largo de los últimos cinco años, la compañía ha entregado 4,3 millones de dólares.

La noticia del hallazgo de Jani fue revelada inicialmente por el periódico finlandés Iltalehti, que reportó que él y su hermano demostraron un interés por la computación y la codificación desde una temprana edad. “Probé si la sección de comentarios de Instagram podía manejar código dañino”, dijo el pequeño.

“Resulta que no puede. Noté que puedo borrar los comentarios de otras personas desde allí… podría haber borrado los de cualquier persona, como los de Justin Bieber por ejemplo”, contó.

Este caso nos recuerda a otro similar del año pasado, cuando un niño estadounidense de nueve años demostró su habilidad para comprometer un smartphone Android en pocos minutos. Se trataba de Reuben Paul, quien demostró que podía acceder a un dispositivo supuestamente seguro y robar información de él en menos de 15 minutos.

“Si un niño puede hacerlo, entonces un atacante puede hacerlo… solo quería que todos estuvieran al tanto y sean más cuidadosos al descargar juegos y cosas por el estilo”, había dicho Reuben.

Está claro que tanto Reuben como Jani se han ganado su lugar de niños genio en ciberseguridad, así como varios otros que demostraron que ser chicos no es un impedimento para hacer grandes cosas.

Sigue leyendo: Cómo fomentar el interés de tu hijo en carreras de seguridad

Autor , We Live Security

Síguenos