Ser un padre que conoce de tecnología y sabe manejarse en el mundo digital es una forma de hacer que la experiencia online de tu hijo sea más segura, como demostró esta noticia que parece un ejemplo de manual. Se trató de un caso de grooming en Colonie, Nueva York, a partir del cual una madre muy atenta y vigilante descubrió y ayudó a detener a un abusador en línea.

La mujer, que prefirió permanecer anónima, estaba navegando por la página de Facebook de su hija, de 15 años, cuando se encontró con el mensaje de un hombre adulto a quien no conocía, según reportó ABC10 News. Sus sospechas sobre las verdaderas intenciones de este hombre se confirmaron cuando le escribió haciéndose pasar por su hija, a lo cual él contestó en forma instantánea hasta que el contenido del chat adquirió un tono sexual.

Afortunadamente, el hombre dio algunos detalles de sí mismo durante la conversación. Con esta información, la madre hizo su propia investigación online y encontró lo que estaba buscando. Dennis Williams, la persona del otro lado del chat, estaba usando su nombre real y era un acosador sexual convicto de 33 años. Identificarlo no habría sido posible si ella no hubiera estado al tanto de los riesgos que hay en línea o nunca hubiera pensado supervisar la actividad de su hija en las redes sociales.

Identificarlo no habría sido posible si ella no hubiera estado al tanto de los riesgos que hay en línea

Esto, en particular, puede demandar mucho tiempo; pero la utilización de herramientas de control parental lo hace mucho más fácil y efectivo alertando automáticamente a los adultos sobre las irregularidades en la actividad online de los niños. Con esta tecnología moderna y cada vez más arraigada, puedes tener un panorama de qué hacen tus hijos cuando navegan por la web, con quién hablan y cuánto tiempo pasan online.

En este caso, tras descubrir los antecedentes de Dennis Williams, la mamá tecnológica contactó a la policía local en forma inmediata y los investigadores retomaron el contacto con él, eventualmente recibiendo fotos íntimas del hombre. Haciéndose pasar por la niña, arreglaron un encuentro con él, pero cuando llegó fue esposado y luego encarcelado sin fianza. La policía elogió a la madre por hacer un buen trabajo protegiendo a su hija.

"Ellas tienen una relación lo suficientemente buena en la que la madre estaba monitoreando sus actividades en Internet", dijo Robert Winn, teniente del Departamento de Policía de Colonie, según ABC10 News. "Y en este caso, previno lo que podría haber sido una muy mala decisión de parte de ella y un acto criminal de parte de él".

Sigue leyendo: Cómo proteger a los niños de acosadores online

seguridad_padres_academiaeset