Todos recordamos esas frases que nuestras madres nos repetían incansablemente cuando éramos niños: haz tu tarea, ordena tu cuarto, no hables con extraños, ve a bañarte, lleva un abrigo, come tus vegetales... Su justificación más frecuente era "porque soy tu madre y punto". Evidentemente, sus palabras tenían (y siempre tendrán) un peso importante en nuestras acciones.

Hoy, un poco más crecidos, sabemos entender esos consejos y los valoramos, porque nos ayudaron a convertirnos en lo que somos. Pero ¿te has puesto a pensar que estas mismas recomendaciones tienen un correlato en el mundo de la seguridad? Más aun, se pueden aplicar perfectamente a nuestra vida como usuarios de Internet.

Celebrando el Día de la Madre este domingo 16 de octubre en Argentina, pero también todo el año a lo largo de Latinoamérica, te presentamos los consejos de mamá aplicados a la seguridad en una nueva infografía:

Si quieres cuidar a tu mamá y retribuirle todo lo que hizo por ti, comparte con ella la lista de tareas necesarias para proteger a la familia en Internet; y si eres madre, presta atención a estos consejos para seguir protegiendo a tus hijos online sin espiarlos ni invadirlos.

¡Feliz día a todas las madres!