Usuarios de Android recibirán avisos cuando se añadan equipos a una cuenta

Los usuarios de Android recibirán notificaciones Push en sus smartphones alertándoles cuando un nuevo dispositivo se añada a su cuenta, según anunció Google. Los avisos de este tipo son enviados directamente a los dispositivos para mantener a los usuarios informados.

La compañía dijo que esta funcionalidad es un componente clave de la seguridad y complementa a otras como la verificación en dos pasos y el inicio de sesión único (single sign-on o SSO). El objetivo de estas funcionalidades es asegurar que los usuarios de Android están seguros en múltiples dispositivos, lo cual tiende a ser la norma por estos días.

“Si la actividad se ve sospechosa, el usuario puede elegir ‘Revisar la actividad de la cuenta'”, explicó Google.

Así, se puede “determinar qué dispositivo se añadió, desde qué ubicación y otra información importante.

Si la actividad es esperada, el usuario puede ignorarla como cualquier otra notificación”.

Los beneficios de esto, explicó el gigante de la tecnología, son muchos. Principalmente, son las actualizaciones en tiempo real las que hacen a esta implementación especialmente útil. Como señaló Google, no solo le provee transparencia a los usuarios de Android, sino que también les permite marcar cualquier actividad sospechosa.

Como la mayoría de las organizaciones de la industria, Google se propone mejorar su seguridad para mantener a sus usuarios seguros de ciberamenazas. Un área a la que está prestando atención son las contraseñas; el año pasado reveló que está probando un nuevo sistema para dejar de usarlas.

Si lo logra, los días de “password” y “123456” están contados.

Autor , We Live Security

Síguenos