Google acaba de incluir una nueva funcionalidad para que el proceso de verificación en dos pasos sea más fácil para sus usuarios.

Ahora, los usuarios pueden recibir una notificación que les pregunta si están tratando de acceder a su cuenta, a la cual pueden contestar con "sí" o "no". Este nuevo proceso sigue requiriendo que la persona esté cerca de su teléfono, pero deja menos lugar para errores y es mucho más rápido.

"Sabemos que la seguridad es una de tus principales preocupaciones y que muchos de ustedes requieren que sus empleados habiliten la verificación en dos pasos para mantener sus cuentas seguras. Hay múltiples formas en que los usuarios pueden aprobar solicitudes de inicio de sesión vía verificación en dos pasos: ingresando una clave de seguridad, un código de verificación enviado al teléfono o, a partir de hoy, aprobando una solicitud que aparecerá en el teléfono", explica la compañía.

Ten en cuenta que si ya usas verificación en dos pasos de Google, igualmente debes habilitar este nuevo servicio accediendo a tu cuenta, luego a la opción "Inicio de sesión y seguridad", "Inicio de sesión en Google", "Verificación en dos pasos".

Este servicio solo está disponible para usuarios de Android i oPhone 5S o posterior, y es necesario que la aplicación de Google esté instalada en el dispositivo.

Es una más de las innovaciones de la compañía, que se irá implementando en los próximos años. Así lo van haciendo otras, como el nuevo modo de iniciar sesión anunciado en diciembre, que elimina la necesidad de contraseñas.

Si todavía no estás usando verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, es altamente recomendable que empieces a hacerlo. Siendo ahora más fácil que nunca el proceso, no hay excusas, y ayudará mucho a proteger tu seguridad.