ESET lanza una herramienta de descifrado para TeslaCrypt

¿Has sido infectado por una de las nuevas variantes (v3 o v4) del notorio ransomware TeslaCrypt? Si tus archivos cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, ESET tiene buenas noticias para ti: tenemos una herramienta de descifrado para TeslaCrypt.

Hemos estado reportando durante varios meses sobre este malware, que se distingue por cifrar también archivos de videojuegos. En ocasiones se propaga junto a Locky y también a través de Nemucod. Recientemente, los operadores de TeslaCrypt anunciaron que pondrían fin a sus actividades malévolas:

teslacrypt_closed

A raíz de ello, uno de los analistas de ESET contactó al grupo en forma anónima, usando el canal oficial de soporte ofrecido a las víctimas del ransomware TeslaCrypt, y solicitó la clave maestra universal de descifrado.

Sorprendentemente, la hicieron pública.Esto le permitió a ESET crear una herramienta gratuita de descifrado en seguida, gracias a la cual se pueden desbloquear los archivos afectados por todas las variantes de este ransomware. Si quieres instrucciones para usarla, visita la Base de Conocimiento de ESET.

TeslaCryptDecryptor

Debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios. Por ello, debes mantener sistemas operativos y software actualizados, usar soluciones de seguridad confiables con múltiples capas de protección y hacer backup regularmente de toda la información valiosa en una locación offline.

También te aconsejamos que seas cuidadoso al hacer clic en enlaces o archivos que recibas en correos electrónicos o veas en tu navegador. Esto es particularmente importante cuando recibes mensajes de remitentes desconocidos o que lucen sospechosos.

Para más información sobre cómo protegerte de este y otros tipos de ransomware, presta atención a estos 11 consejos para protegerte del ransomware.

Autor , ESET

Síguenos