¿Qué es realmente un hacker? ¡Entérate en este video!

Hace unos pocos meses, la Real Academia Española (RAE) incorporó el término “hacker” a su diccionario y lo definió como un “pirata informático”. Desde un principio, expresamos nuestro desacuerdo explicando por qué un hacker no es un pirata informático.

Las voces no tardaron en oírse dentro de la comunidad de seguridad de habla hispana y fueron muchos los que también se pronunciaron en desacuerdo con la definición de la RAE que habla de una “persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos”.

De seguro no somos los únicos que creemos que los hackers no son los malos de la película, y tratamos de derribar ese mito. Por eso, aprovechamos nuestro paso por la décima edición de ekoparty, conferencia de seguridad que cubrimos a fines de octubre, y les preguntamos a los asistentes -y a varios hackers– qué opinan sobre todo esto.

No se pierdan este video con interesantes y diversas definiciones de qué es realmente un hacker:

 
Y ustedes, ¿qué opinan?

Créditos imagen: ©Charis Tsevis/Flickr

Autor , ESET

  • Saludos Sabrina Pagnotta.

    Lo mejor ante esta situación son los mismos post que se siguen y deben seguirse publicando con relación al tema, crearemos tal ves o posiblemente sobre la RAE presión o conciencia, para que decidan modificar el termino en la enciclopedia.

    Nosotros tampoco dejamos pasar ese mal uso del termino en una noticia publicada en DiarioDigital de mi país (Guatemala), anteriormente lo mencione en otro post de acá.
    http://www.diariodigital.gt/2014/11/06/hacker-intenta-sabotear-sistema-del-ministerio-de-salud/

    Algunos pocos comentando el desagrado o incomodidad por el termino, que logramos que DiarioDigital publicara otra nota con referencia a hacker y nuestro descontento.
    http://www.diariodigital.gt/2014/11/10/la-distorsion-del-hacker/

    Sin algo mas que decir, que empiezo a compartir este post.

    • Coincido, tenemos que difundir opiniones como estas.
      ¡Gracias por tu apoyo!

  • Cracker

    Es un Gay dedicado a las computadoras …..jajajajaj….sin mujer y sin nada….jajajaja

  • Javier

    Excelente post Sabrina, cabe aclarar que ultimamente hay personas que han vulnerado sistemas de proteccion en sofisticados equipos de refrigeracion y se han autoproclamado Hackers, estas personas no son mas que meros cibercriminales que te hechan a perder la comida.

Síguenos