Resumen de ekoparty, día 2: una intensiva jornada de charlas, desafíos y curiosidades

Ya está finalizando la segunda jornada de esta décima edición de ekoparty, que desde ESET y We Live Security estamos acompañando con una cobertura especial. Hoy hubo ¡13 charlas! y su contenido fue de lo más interesante.

Comenzamos viendo de la mano de César Cerrudo cómo hackear sistemas de control de tráfico en grandes ciudades, y luego vimos muchas otras presentaciones, entre ellas, cómo cocinar un APT de forma paranoica, cómo monitorear logs a bajo costo, y hablamos con los creadores de ODILA sobre la importancia de denunciar delitos informáticos en Latinoamérica.

Como podrán ver, fue un día bastante movido en el que, además de charlas, hubo desafiantes sesiones de lockpicking y apasionados partidos de metegol y ping pong. Nuestra máquina de pochoclos nuevamente fue un éxito y la fila nunca parecía terminar. Entre tanto, muchos se animaron al reto propuesto por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y los vencedores recibieron algunos regalos.

Mañana tendremos otra jornada plagada de charlas, y seguirá nuestra cobertura. No se olviden de visitar nuestra cuenta de Twitter, @ESETLA, para estar al tanto de lo que va pasando en ekoparty, y por supuesto, visítennos para conocer en detalle el contenido de las presentaciones.

A continuación les mostramos un resumen de lo que fue este segundo día de ekoparty 2014. Si estuvieron ahí, podrán revivirlo; si no pudieron asistir, se darán una idea de lo que pasó y podrán acceder al contenido de las presentaciones.

Autor , ESET

Síguenos