Simplocker en 3 minutos: un video explicativo

Como de seguro leíste en nuestro sitio, los investigadores de ESET han analizado el mes pasado a Simplocker, el primer ransomware para Android activado en Tor. Se trata de un troyano que, una vez dentro del dispositivo, busca archivos como fotos, música y videos, los cifra, y luego exige el pago de un rescate para descifrarlos. Es, además, el primer malware de la familia Filecoder destinado al sistema operativo de Google.

Sin dudas, se trató de una de las amenazas más destacadas de los últimos meses y de su análisis se extrajeron conclusiones interesantes, que también dieron lugar a varias preguntas por parte de nuestros usuarios. Y ya que el ransomware es una amenaza que cada vez se está asentando más en la región latinoamericana, nos pareció una buena oportunidad para preparar este video donde te contamos todo acerca de Simplocker.

Y por supuesto, te explicamos cómo debes protegerte para que tu información no se vea comprometida. A continuación puedes ver el informe:

Así que no te olvides de compartir este video con tus amigos, para que todos estén al tanto de esta amenaza y cómo prevenirla. Puedes ver otros informes en nuestra sección Multimedia.

Créditos imagen: ©M4D GGROUP/Flickr
 

Autor , ESET

Síguenos