Anonymous organiza ataque a Facebook

Una nueva alerta ha sido anunciada a través de distintos medios sobre un futuro ataque dirigido por el grupo Anonymous. Como en anteriores ocasiones, el grupo utiliza la misma metodología de anuncios publicando un video en el portal de Youtube y mensajes en la red de Twitter con la etiqueta #opfacebook, donde explican sus motivos. Esta vez el ataque será dirigido en contra de la red Social Facebook, con fecha para el 5 de noviembre:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU[/youtube]

Los motivos por los cuales se realizará dicho ataque, indican que Facebook se encuentra vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándole acceso a estos, a la información de los usuarios. El mensaje también indica que la información es vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos, como el de Egipto y Siria.

El mensaje hace un fuerte enfoque en la mala privacidad que ofrece Facebook, algo ya bastante discutido, desde hace algún tiempo atrás, por varios profesionales de seguridad informática como así también algunos gobiernos que buscan proteger los datos de los usuarios. En el mismo video se hace referencia a que, una vez que se realiza alguna acción en Facebook o se elimina la cuenta del usuario, esta información continúa siendo almacenada por la red social.

Todavía no se han anunciado con detalles el tipo de ataque que se tiene pensado realizar. Pero como sucedió en ataques anteriores, se utilizaran diferentes tipos de medios informáticos para realizar esta protesta, como lo comentamos hace algunos días atrás con el caso de los ataques a sitios del gobierno Colombiano.

Estaremos a la espera de que se difundan más información sobre este ataque, que es realizado por este grupo hacktivista. Y nuevamente nos preguntamos si esta vez el gigante de las redes sociales, ¿va a estar preparado para este ataque?

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research

Autor , ESET

  • matt

    Gracias Claudio por info! :) el 5 noviembre no voy poder usar facebook:( ja

  • ElChangolion

    Ya era hora de que Facebook y su mala privacidad tuviera alguna repercucion, sin embargo ¿A donde nos mudaremos ahora?, cuando cayo Metroflog nos pasamos a MySpace luego Facebook, y como Google no a anunciado todavia la salida del estado Beta por asi decirlo de Google+ creo que nos quedaremos sin una red social predeterminada, es decir las pequeñas creceran un poco pero estaran dispersas y no habra un Gran red social, sin embargo no soy muy fan de este tema asi que no me importa mucho que digamos, solo que me gustaria ver las caras de las personas que se despierten el 6 de novimbre y ya no tengan red social xD.

  • dark

    est0 qy hacen los grupos activistas lo veo bien porque ya es hora que los mismos que crean las redes sociales paguen por lo que hacen ademas eso de que eliminas tu cuenta en facebook si queda almacenada porque yo mismo me infiltre en la base de datos de un compañero para poder ver mi informacion disque eliminada y eso es falso ademas no ofrecen una buena protecion a los usuarios o internautas bueno yo digo que ya era hora que los pongan en su lugar y nadie se salva de los hacker

  • Fernando

    Segun infospayware esto es un fake, aqui les dejo el link donde explica en la parte inferior dicho comentario
    http://www.forospyware.com/t390011.html
    Saludos desde Mexico

    • Hola Fernando,

      Efectivamente Anonymous ha desmentido el ataque, gracias por el aporte.

      Sebastián

Síguenos