5 grupos de ransomware con más impacto en América Latina en 2020

Una infografía que repasa cuáles fueron los grupos de ransomware qué más impacto tuvieron en compañías y organismos gubernamentales de nuestra región.

Una infografía que repasa cuáles fueron los grupos de ransomware qué más impacto tuvieron en compañías y organismos gubernamentales de nuestra región.

La proliferación de los grupos de ransomware en 2020, en su mayoría bajo un modelo de ransomware-as-a-service (RaaS), tuvo un gran impacto en la ciberseguridad, con varios ataques a nivel global a distintos tipos de objetivos que van desde hospitales, universidades, organismos gubernamentales, bancos, además de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si bien estos ataques se han registrado a nivel global, siendo Estados Unidos y Europa probablemente donde más se registraron víctimas de ransomware, América Latina también ha estado en la mira de los operadores detrás de este tipo de amenazas que han lanzado sus ataques dirigidos a varias instituciones de la región, como fue el caso de Telecom en Argentina y de BancoEstado en Chile, ambos a manos del ransomware Revil/Sodinokibi, así como los ataques de Maze a organismos gubernamentales y entidades financieras en Brasil y Costa Rica, o los ataques de Egregor en Chile y Argentina.

Por esto, como parte de nuestro artículo que elaboramos sobre los grupos de ransomware qué más actividad tuvieron en 2020, elaboramos la siguiente infografía en la que nos centramos en las variantes con mayor actividad en América Latina.

 

Suscríbase aquí para recibir actualizaciones sobre cualquier artículo nuevo en la sección crisis en Ucrania.

Newsletter

Discusión