Compras online: ¿cómo se protegen los usuarios?

Una infografía sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras online y qué tan seguros se sienten al momento de hacerlo.

Una infografía sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras online y qué tan seguros se sienten al momento de hacerlo.

Una encuesta realizada por ESET entre octubre y noviembre muestra que el 65% de los usuarios compra a través de plataformas digitales de forma mensual o semanal y que el 50% manifiesta sentirse seguro comprando a través de su computadora. Asimismo, el 95% de los encuestados asegura verificar la legitimidad del sitio antes de efectuar una compra, ya sea que utilicen su teléfono o su computadora para comprar.

Consultados acerca de si fueron víctimas de estafas al momento de realizar compras a través de Internet, el 5.93% de los participantes dijo haber sufrido robo de dinero en sitios falsos comprando desde su computadora, pero el número de víctimas es mayor (15.7%) en el caso de quienes compran a través de su smartphone.

Por otra parte, ante la consulta de si guardan los datos de sus tarjetas en el navegador, el 17% de los usuarios que realizan compras a través de la computadora aseguran hacerlo y el 26% de los usuarios de dispositivos también.

A continuación, compartimos la infografía completa.

 

Suscríbase aquí para recibir actualizaciones sobre cualquier artículo nuevo en la sección crisis en Ucrania.

Newsletter

Discusión