Muchos de ustedes ya habrán escuchado la frase "nerd is the new sexy", lo cual nos llevar a pensar: ¿acaso no es posible acuñar la frase "hacker is the new sexy"? Desde WeLiveSecurity creemos que sí y como falta muy poco para el día de San Valentín decidimos preparar este breve tutorial de los cinco pasos para que tú puedas ganarte el corazón de un/a hacker.

#1 No uses su nombre ni apodo de guerra como tu contraseña

Una práctica habitual de los enamorados es utilizar el nombre de su pareja (o persona de interés) como contraseña para sus servicios. En el caso de un hacker, ese nombre también podría ser reemplazado por su nickname, pero por más romántico o amoroso que te parezca el gesto de tener que ingresar su identificación al momento de ingresar a tus cuentas, te recomendamos que no lo hagas. No se trata de un tema de vergüenza, sino que un hacker sabe bien que para mantener segura tu información debes armar contraseñas difíciles de adivinar.

Y en caso de que tu amor sea irrefrenable, armes una contraseña fuerte con su nombre, utilizando caracteres especiales, números y mayúsculas entre otras cosas. Aquí te dejamos un tutorial para que puedas hacerlo.

Nota: este consejo también aplica al nombre de tu mascota.

#2 Obtén algo de experiencia en la utilización de una distribución de Linux

Ah Linux, el paraíso de los sistemas operativos para los hackers. Cada amante de la seguridad informática tiene su distribución preferida y los debates sobre cuál es el mejor puede llevar a acaloradas discusiones. Por eso, si quieres ganarte el corazón de un hacker debes por lo menos conocer los nombres y algunas de las particularidades de algunas de las distribuciones más populares.

En este post te compartimos 10 distribuciones para este año, para que sepas por dónde comenzar.

#3 Aprende un lenguaje de programación

En consonancia con el punto anterior, si hay algo que despierta pasiones en un hacker son los lenguajes de programación. Cada cual tiene su predilecto y también existen "poliglotas" informáticos que manejan varios lenguajes. Por eso, lo ideal es aprender al menos algunas instrucciones de algunos lenguajes de programación populares como C++ o Java, ya que eso te dará tema de conversación y hasta podrías aprender muchas cosas

#4 Mantén tus cables ordenados

El escritorio en el que un hacker tiene todo su arsenal de dispositivos y gadgets es una suerte de altar en el que los aficionados de la seguridad de la información se congregan para descubrir bugs y vulnerabilidades. Y a pesar de que a los ojos poco expertos, en general esos lugares pueden ser algo caóticos en los que se mezclan equipos, restos de comida, objetos de todo tipo que pueden ir desde destornilladores hasta pegamento, lo cierto es que debajo de todo eso existe un orden que debe ser mantenido casi de modo religioso: los cables.

Por eso, si vas a invitar a un hacker a tu casa, asegúrate de mantener todos los cables de tus dispositivos bien enrollados y ordenados. Y te damos un secreto si realmente quieres ganarte su corazón: ordénalos por color.

#5 Lee WeLiveSecurity

Si estás aquí no hay necesidad de hacer ninguna presentación sobre qué es WeLiveSecurity. Pero además de ser tu portal de noticias de seguridad de cabecera, también puede ser la excusa perfecta para hablar con ese o esa hacker que se ha ganado tu corazón."Viste ese nuevo 0-day que salió publicado?", "leíste la nueva investigación de los investigadores de ESET? o "¿qué resultado obtuviste en el test de perfiles de seguridad?" son grandes disparadores para establecer una conversación hacker-friendly.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden en tu conquista!

Pexels/pixabay.comrockiger/pixabay.comPexels/pixabay.comStocksnap/pixabay