Bienvenido a un nuevo repaso semanal de noticias, que incluye una nueva herramienta para descifrar ransomware, consejos para empresas que deben cumplir el GDPR y una estimación de los costos del cibercrimen.

Comencemos el repaso.

#1 Nueva herramienta de ESET para descifrar XData y otros ransomware

Luego de que se publicaran las claves de descifrado correspondientes a algunas de las variantes de la familia AES-NI, específicamente Win32/Filecoder.AESNI.B y Win32/Filecoder.AESNI.C, también conocida como XData, los expertos de ESET prepararon una nueva herramienta de descifrado.

Si tus archivos fueron cifrados, puedes descargarla desde nuestra página de utilidades; para más información sobre cómo usarla, dirígete a nuestra Base de Conocimiento.

#2 Los 7 pilares del trabajo remoto seguro

Trabajar desde casa, un hotel o un café es otra gran posibilidad que la tecnología nos dio, pero hay ciertas medidas a tomar para garantizar que nuestro trabajo remoto sea seguro y evitar ataques, pérdida o fuga de información.

Nuestra Guía de Teletrabajo pensada para empresas reúne siete pilares que ayudarán a crear una política eficiente para todo el staff.

#3 El cibercrimen causará pérdidas por $8 trillones en los próximos 5 años

Según un nuevo informe de Juniper Research, las empresas de todo el mundo están más en riesgo que antes debido a los mayores niveles de conectividad a Internet, así como a una “inadecuada seguridad”.

El estudio afirma que unos 2.800 millones de registros de datos personales serán probablemente robados en 2017, y que las empresas perderán 8 trillones de dólares a causa de la ciberdelincuencia a lo largo de los próximos cinco años.

#4 Por qué el GDPR debería importarte aunque no trabajes en Europa

Si en tu compañía siguen pensando que el nuevo reglamento europeo para la protección de datos no les afecta por no operar en Europa, están en un error. Stephen Cobb te explica cómo te impacta y cómo cumplirlo.

#5 EternalRocks no es el sucesor de WannaCryptor

Aunque lo describieron como un malware más poderoso y dañino que WannaCryptor, porque era capaz de usar más exploits, EternalRocks no es “el virus del Juicio Final” o “el gusano apocalíptico”, como hemos leído. Entérate por qué.

Bonus track: #Andsec17 en Argentina

Este fin de semana estuvimos cubriendo Andsec, una conferencia de seguridad gratuita que va por su quinta edición en Argentina. Allí asistimos a charlas de temas tan variados que van desde inseguridad en impresoras hasta colisión de hashes, desde biohacking hasta ataques a PoS y cajeros automáticos, y mucho más.

Revive lo mejor de la conferencia en la cobertura de WeLiveSecurity.

Si quieres estar siempre al tanto de las últimas novedades y tendencias de seguridad, puedes suscribirte a nuestro newsletter para recibirlas cada semana en tu bandeja de entrada.