Acompáñanos a Andsec, una conferencia de seguridad gratuita en Argentina

Acompáñanos en Andsec, una conferencia de seguridad gratuita en Argentina

La quinta edición de Andsec tendrá lugar los días 3 y 4 de junio y estaremos allí para hacer una cobertura contándote todo lo que suceda, en caso de que no puedas asistir.

La quinta edición de Andsec tendrá lugar los días 3 y 4 de junio y estaremos allí para hacer una cobertura contándote todo lo que suceda, en caso de que no puedas asistir.

Asistir a eventos de seguridad es una de las cosas que habitualmente recomendamos, sobre todo a aquellas personas que nos preguntan cómo empezar a trabajar en esta industria y dónde aprender. Las conferencias son el escenario ideal para interactuar con gente del ambiente, ver demos, practicar en talleres, conocer referentes, ganar premios y, sobre todo, divertirse.

Andsec no es la excepción y persigue esos mismos objetivos. Es una conferencia de seguridad que se realiza desde 2013 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y la mejor parte es que la entrada es gratuita. Su quinta edición tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el Auditorio Buenos Aires (Avenida Pueyrredón 2501).

Este año desde WeLiveSecurity asistiremos por primera vez como media sponsors, por lo que durante el próximo fin de semana podrás acceder a nuestros contenidos relacionados a Andsec. Estaremos allí para hacer una cobertura contándote todo lo que suceda, en caso de que no puedas asistir.

¿Qué podemos esperar en Andsec 2017?

Como decíamos, estos eventos ayudan a que la comunidad de seguridad informática en Latinoamérica crezca; por ejemplo, en esta edición de Andsec, se esperan 1.200 asistentes y habrá oradores de ocho países que traerán sus últimas investigaciones.

“Una de las charlas más esperadas es la de Aleks Matrosov, que mostrará un ransomware que infecta y se mete dentro del motor de UEFI. Anteriormente Aleks dio esta charla únicamente en Black Hat. También estamos muy entusiasmados por el workshop de estimulación cerebral, la instalación de chips NFC subcutáneos, y la charla del español Rafa Revert que mostrará cómo son los ataques de malware a cajeros automáticos”, nos contó Matías Katz, uno de los organizadores de Andsec.

La agenda completa de charlas y talleres ya está disponible y es bien variada: impresión 3D, hooking de funciones en aplicaciones móviles, ataques DDoS, (in)seguridad en impresoras, fraude en terminales PoS, computación cuántica, vulnerabilidades, datos de pacientes médicos en el mercado negro, ataques DDoS y más.

Un tema que llama particularmente nuestra atención es el biohacking y, afortunadamente, la canadiense Melanie Segado presentará su investigación sobre capacidades y limitaciones de la tecnología de escaneo cerebral en el contexto de la seguridad. Describirá hasta qué punto puede usarse para predecir quiénes somos, qué estamos haciendo y qué estamos pensando. Además, dictará un taller para construir un dispositivo de estimulación cerebral.

Este video resume los temas que estarán presentes en esta edición:

Los orígenes de la conferencia

La idea de este proyecto surgió cuando el grupo compuesto por Matías Katz, Cristian Amicelli, Cristobal del Pino, Leandro Pintos y Maira Souza notó que en Europa y Estados Unidos había al menos una conferencia por mes, mientras que en Argentina no había tantos eventos disponibles para el público.

“Entonces decidimos darle a la comunidad una oportunidad más de nutrirse de contenidos nuevos, actualidad, y además conocer gente en el ambiente, conseguir trabajo, e inclusive intentar contribuir a la comunidad presentando una investigación, y por supuesto accediendo gratuitamente al evento”, señaló Matías.

Esto último es una decisión que se mantiene firme: “Andsec es y siempre será de acceso gratuito. Nuestra filosofía es que el dinero no debe interponerse en el camino de crecimiento profesional de nadie, y por eso nos esforzamos para que la conferencia sea 100% gratuita“, explicó.

La mayoría de los asistentes a Andsec son estudiantes o profesionales ya insertados en el área de seguridad informática. Un 10% del público son CISO o personas con cargos de management, aunque el público típico es gente técnica, desarrolladores, sysadmins, pentesters, investigadores y demás especialistas.

“Ser oganizador de Andsec es uno de los placeres más grandes que tuve la oportunidad de disfrutar en la vida. Me llena, minuto a minuto, la posibilidad de entregarle material de primera calidad a la comunidad, gratuitamente. Y todas las personas y comunidades que se suman lo hacen realmente de corazón y con un nivel de altruismo notable”, conluyó Matías Katz.

Y tú, ¿tienes ganas de ir a Andsec? ¡Te esperamos allí! Y si no puedes asistir, no te preocupes: WeLiveSecurity te mantendrá informado de lo que suceda.

Discusión