"Esto es apenas una muestra de las cosas que puedo conseguir. Tengo más y puedo conseguir más si estás interesado", le dijo Alonzo Knowles al agente encubierto que se hacía pasar por un potencial comprador del material que él había robado tras acceder a las cuentas de al menos 130 celebridades.

Segín informa el diario The New York Times, Knowles, un joven de 23 años de las Bahamas, robó guiones inéditos de cine y televisión, información de identificación personal como números de seguridad social de actores y actrices, y al menos un video sexual explícito. Todo gracias a que logró acceder a las cuentas personales de famosos, presentadores de radio y deportistas profesionales, en algunas ocasiones teniendo primero que acceder a las de sus amigos.

Los cargos contra el acusado, que se hacía llamar Jeff Moxey con sus potenciales clientes, incluyen violación a los derechos de autor, por la reproducción y distribución de contenido inédito sin autorización, que intentó vender por 80.000 dólares en Nueva York; y robo de identidad, sabiendo que el nombre falso elegido para ocultarse pertenece en realidad a otra persona y quiso usarlo para cometer actos ilícitos. De esta forma, transfirió números de seguridad social, de licencias de conducir, de pasaporte, fechas de nacimiento y un número de cuenta bancaria, datos que había obtenido por un acceso no autorizado a las computadoras de sus dueños.

El documento de la acusación formal explica cómo obtuvo esta información:

El 21 de diciembre de 2015, durante un encuentro con el agente encubierto en Nueva York, Alonzo Knowles, también conocido como "Jeff Moxey", el acusado, afirmó usar dos métodos diferentes para obtener el acceso ilegal a las cuentas de email de las víctimas.

Un método, según Knowles, era enviar un "virus" a la computadora de la víctima, que le permitiría acceder a ella. El otro método era enviar por email una falsa notificación a la víctima diciendo que su cuenta de email había sido hackeada, y pidiendo su contraseña.

De cualquier forma, una vez que Knowles lograba acceder a la cuenta de email de la víctima, sin que ella lo supiera, cambiaba los ajustes para mantener el acceso.

Knowles intentó vender numerosos guiones de películas y televisión e información personal que había obtenido en forma ilegal de las víctimas al agente encubierto a cambio de aproximadamente $80.000, después de lo cual fue arrestado.

El agente encubierto logró concertar el encuentro con el acusado porque este se contactó primero con el equipo de un programa de radio, al cual intentó venderle el material que había robado. El productor radial le dijo a Knowles que lo pondría en contacto con alguien interesado en comprarlo, pero le tendió una trampa y lo entregó a las autoridades.

Los nombres de las series y programas filtrados no fueron revelados, ni tampoco los de las víctimas famosas, pero sí se informó que entre el material robado había capítulos inéditos de la última temporada de una serie, 30 canciones de un futuro álbum de una celebridad y una biopic de una estrella de hip-hop.

Knowles todavía no fue enjuiciado pero podría enfrentar hasta cinco años de prisión por cada uno de sus cargos.