Web.com, la compañía que ofrece servicios de Internet a pequeños negocios, reveló que uno de sus sistemas fue atacado este mes, lo que resultó en una gran brecha de seguridad. Como consecuencia, 93 mil de sus 3,3 millones de clientes se vieron afectados.

Información de sus tarjetas de crédito, incluyendo nombres y direcciones a las que están asociadas, se vio comprometida a raíz de esta brecha en Web.com. Sin embargo, no quedaron expuestos otros detalles como números de seguridad social o códigos de validación, explicó la compañía. El análisis que se está llevando a cabo sugiere que los atacantes solo pudieron acceder a los datos de las tarjetas de crédito.

Web.com dijo que descubrió el problema como parte de su monitoreo de seguridad de rutina. Al notar que había habido una brecha, cerró el acceso a su sitema y notificó a las autoridades. Además, la compañía dedicó una página web a sus clientes preocupados en la que contesta preguntas clave que podrían surgir luego del ataque.

"Web.com tiene medidas de seguridad muy fuertes y sofisticadas para proteger nuestros sistemas y revisamos y actualizamos regularmente nuestros protocolos de seguridad", remarcó la proveedora. "Desafortunadamente, el cibercrimen es una amenaza persistente en el mundo de hoy. A pesar de hacer nuestros mejores esfuerzos, ningún negocio es inmune", declaró.

Sin embargo, afirmó que está decidida a proteger la información de los clientes y continuará "haciendo inversiones significativas en sus procesos y sistemas internos de seguridad para prevenir que incidentes como este ocurran".

Web.com aconsejó a sus clientes, a quienes ha contactado por correo electrónico y postal, que monitoreen sus cuentas y reporten cualquier actividad sospechosa. También les ofreció a todos los afectados un año gratuito de monitoreo de crédito.