Facebook lanza una nueva herramienta de seguridad

Facebook lanza una nueva herramienta de seguridad

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que busca hacer que la seguridad de las cuentas sea más fácil de configurar.

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que busca hacer que la seguridad de las cuentas sea más fácil de configurar.

Facebook ha lanzado una nueva característica llamada “Security Checkup” luego de probarla dentro de un grupo restringido, de acuerdo a SoftPedia.

Esta característica, que pronto estará disponible en tu perfil, se mostrará como una notificación que dice “Mantente seguro en Facebook”, y los usuarios podrán descartarla o interactuar con ella.

Esta herramienta está diseñada para ayudar a usuarios no-técnicos a completar el proceso de hacer su cuenta más segura, y divide  funcionalidades que antes estaban más ocultas dentro de la configuración en 3 simples pasos.

En un post, Facebook dijo: “Queremos que todo tengan una experiencia segura en Facebook. Por eso hemos dedicado a equipos y sistemas inteligentes de seguridad para hacer que tu cuenta esté segura. A partir de hoy, puede probar la nueva herramienta llamada “Security Checkup” que hace más fácil encontrar y utilizar los controles de seguridad de tu cuenta.”

Las 3 secciones principales invitan al usuario a deshabilitar aplicaciones y equipos que no se utilicen, encender alertas de inicio de sesión en dispositivos o navegadores no autorizadas, y también cambiar rapidamente la contraseña de la cuenta.

Security Checkup está disponible de manera global para equipos de escritorio y pronto estará disponible para dispositivos móviles, de acuerdo a Facebook. La compañía comenzó a probar la herramienta en mayo pasado, de acuerdo a un reporte de SlashGear.

Discusión