Algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo se han unido para tomar acciones frente a la oleada de fraudes de clics con publicidad. Entre las empresas se encuentran Facebook y Yahoo!, quienes han creado una lista negra que tiene como objetivo bloquear el tráfico falso en publicidades, de acuerdo a The Register.

El programa piloto se llama Trustworthy Accountability Group (TAG), y podría reducir una porción significativa del tráfico web al bloquear el tráfico originado por bots. "La nueva lista negra que compartimos, identifica robots web que se ejecutan desde centros de datos, pero que evitan la detección de la lista de bots de IAB/ABC International", Johnsen le dijo a The Register.

"Mediante la combinación de nuestros esfuerzos colectivos y trabajando con organismos de la industria, podemos crear defensas fuertes frente a aquellos que buscan sacar ventaja de nuestro ecosistema. Confiamos en poder trabajar con el equipo de TAG para convertir este piloto en una herramienta para toda la industria", continuó Johnsen.

El grupo piloto le pidió a los editores, anunciantes y empresas de tecnología que se unan para contrarestar la amenaza: "Atender el fraude publicitario requerirá que todos los que forman parte de la industria tomen un rol activo", afirmó Neal Mohan, Vice-Presidente de Publicidad para Google, para el sitio de TAG. "Estamos muy emocionados por el espíritu colaborativo que hemos observado durante el lanzamiento de esta iniciativa y esperamos poder trabajar con todos los que forman parte de este ecosistema para poder eliminar el fraude de la publicidad."

Un reporte de ZDNet afirma que un estudio reciente de todo el tráfico web encontró que sólo el 41 por ciento del tráfico es originado por humanos, con un 23 por ciento proviniendo de "bots malos" y un 36% generado por "bots buenos".