Dispositivos de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) de compañías como Apple, Fitbit y Samsung serán empujados al límite en la 23ra conferencia DefCon en agosto, en la que hackers han sido invitados a probar los últimos artefactos para encontrar posibles exploits, reporta The Register.

DefCon, la convención hacker más grande de los Estados Unidos, se desarrollará en Las Vegas y la "Villa del Internet de las Cosas" le dará la posibilidad a los fabricantes de pulir fallas de seguridad antes del lanzamiento de sus productos. Los dispositivos que serán probados en la conferencia de este año incluyen el dispositivo de almacenamiento Apple Time Capsule, la balanza Fitbit Aria y el monitor de bebés Samsung Smart Cam IP.

Una descripción de la nueva villa de DefCon fue incluida en el sitio web de la conferencia y dice "Muéstranos que tan seguros (o inseguros) los sistemas con acceso a Internet. Routers, sistemas de almacenamiento, cámaras, sistemas HVAC, refrigeradores, dispositivos médicos, automóviles inteligentes, tecnología hogareña smart y televisores... si tiene acceso a Internet, nos interesa."

La Villa del Internet de las Cosas está organizada por Independent Security Evaluators (ISE), que llevaron a cabo un evento similar para seguridad de router en la DefCon del año pasado. La prueba de router en DefCon 22 tuvo la forma de concurso, descubriendo 15 vulnerabilidades y premiando con 10.000 dólares de incentivo a los ganadores.

"El interés en el Internet de las Cosas está creciendo rápidamente y muchas conferencias se han organizado sobre ese tema," dijo a Forbes Ted Harrington de ISE. "Muchos investigadores han focalizado sus energias en el Internet de las Cosas pero, por lo que sabemos, nadie ha hecho que un evento de hacking de este tamaño se focalizara en mejorar el IoT."

DefCon 23 se estará desarrollando en Paris & Bally's en Las Vegas del 6 al 9 de Agosto. Les recordamos que el equipo de ESET Latinoamérica asistirá al evento acompañado del ganador del Premio Universitario ESET 2014. Si desean asisitir a DefCon 24 en 2016, no duden en inscribirse en la presente edición del Premio Universitario ESET.