Afortunadamente, una madre de Florida reaccionó rápido al utilizar el servicio de órdenes online de la cadena Pizza Hut para dar la alarma, luego de que su pareja la tomara a ella y a sus tres hijos como rehenes. ¿Quién dijo que la tecnología no abre nuevas oportunidades cada día?

Time informa que Cheryl Treadway fue capturada cuando trataba de salir de su casa tras una discusión con su novio Ethan Earl Nickerson. El hombre se puso violento y confiscó el celular de Treadway, a quien le impedía salir de la casa. Cuando llegó el momento de que ella fuera a recoger a sus tres hijos de la escuela, Nickerson insistió en acompañarla a punta de cuchillo, para asegurarse de que volvería como cautiva.

Treadway buscó rápidamente la forma de persuadir al secuestrador para que le permitiera ordenar una pizza, de forma que pudiera recuperar brevemente el acceso a su teléfono. Con astucia, ella fue capaz de incluir un mensaje de emergencia en la zona reservada a las instrucciones de entrega; según Hack Read, escribió “Please help. Get 911 to me” y “911hostage help!”, mensajes claramente desesperados en los que solicitaba con urgencia que se acudiera al 911.

El mensaje llegó a destino fuerte y claro, y fue recogido por Alonia Hawk, quien transmitió el grito de ayuda a su manager de Pizza Hut Candy Hamilton. Reconociendo la dirección al tratarse de un cliente habitual, Hamilton confió inmediatamente en la llamada como genuina y marcó 911.

La oficina del sheriff de Highlands Country despachó a la policía y a un negociador de rehenes, que con éxito convencieron a Nickerson de que saliera de la casa; el agresor fue rápidamente detenido y acusado de "asalto agravado con un arma sin el objetivo de matar", "detención ilegal", y "bloquear a la justicia al rechazar la comunicación con la policía".

Este pensamiento rápido fue un ejemplo inteligente de esteganografía -ocultar mensajes secretos a la vista. Usando la tecnología en contra de su captor, la historia de Treadway nos hace acordar a la "epidemia" de noticias de spyware utilizado para rastrear parejas.