Coinapult, un servicio de cartera de bitcoins con bastante tiempo en el mercado, anunció el lunes que su cartera había sido comprometida por la suma de 150 monedas – alrededor de $42,900 dólares, según reporta CoinDesk.

La compañía realizó el anuncio vía twitter el lunes por la tarde, advirtiendo a sus clientes para que no realicen transacciones con bitcoins a las direcciones de Coinapult hasta nuevo aviso:

[embed]

[/embed]

El sitio oficial de Coinapult, hasta el día de hoy, sigue reiterando la advertencia a sus usuarios. También publicaron una breve reseña de un documento mucho más extenso (en Google Docs), en donde explicaron que “Coinapult tiene la situación bajo control y todos los fondos (menos los 150 BTC retirados anoche) están seguros. Las investigaciones para determinar los detalles del ataque ya se han puesto en marcha. Nuestros servicios no volverán a estar disponibles hasta que estemos en condiciones de determinar y corregir el vector del ataque. Si esto toma algunos días, le daremos un reembolso manualmente a nuestros clientes.”

El portal Cryptocoins News informó que los fondos robados todavía no fueron transferidos de la dirección a la que fueron enviados durante el ataque, lo que es algo inusual para un ataque de este tipo. “Podría ser un indicador de que el atacante tiene buenas intenciones, y pretende devolver los bitcoins,” especuló el artículo, antes de ofrecer un panorama un poco más pesimista: “Podría ser un indicador también de que el atacante intentará extorsionar al sitio, devolviendo los bitcoins a cambio de otra cosa. O podría significar finalmente que el atacante no ha decidido aún a dónde enviar el botín, o qué hacer con él.”

Este último ataque con bitcoins no afectará a los usuarios de Estados Unidos ya que, al estar basado en Panamá, Coinapult no está disponible para clientes norteamericanos. Sin embargo, este es el último de una serie de ataques a carteras de bitcoins que aumentan las dudas acerca de la seguridad de las criptomonedas. En enero, Bitstamp sufrió un ataque que le costó cerca de $5 millones en bitcoins, y antes de eso, Mt Gox sufrió la pérdida de $370 millones antes de colapsar.

Para mantener tu criptomoneda a salvo, asegúrate de leer nuestros 10 tips para proteger tu cartera virtual de bitcoins.