Ya faltan pocos días para que empiece la edición décimo aniversario de ekoparty, la más grande conferencia de seguridad de Latinoamérica, de la cual ESET estará participando como sponsor Gold -mientras que We Live Security será media sponsor y les traerá las últimas novedades de lo que suceda en el evento. En este post les contaremos en detalle qué pueden esperar del primer día y cuál será la agenda.

Les recordamos que ekoparty tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el complejo Punta Carrasco de Buenos Aires, Argentina, y estará festejando sus 10 años acompañando de divertidas actividades de hacking a los tradicionales workshops, entrenamientos y charlas técnicas.

El miércoles 29 de octubre se hará la inauguración de esta décima ekoparty, que por primera vez y debido al crecimiento de la conferencia, se hará en el extenso complejo Punta Carrasco.

A continuación les presentamos la agenda del día 1 de ekoparty:

  • 11:00 – 12:00: Acreditación

Comenzará el ingreso a la conferencia, se entregarán las credenciales y el programa completo.

  • 14:00 – 16:00: Workshops

Intensivos talleres en grupo permitirán la participación de todos los asistentes en un ambiente de práctica. Se trata de espacios de 2 horas, en donde los instructores no solo explican la teoría para hacer una determinada tarea, sino que también proponen actividades prácticas, con el objetivo de que el asistente se vaya habiendo aprendido algo nuevo.

  • 16:00 – 18:00: Workshops

Luego de un descanso para socializar y recorrer el predio, seguirán las actividades “hands on”.

No se olviden de revisar el cronograma completo para asegurarse de que no se perderán nada. En próximos posts les contaremos qué actividades habrá en los demás días de la conferencia y qué otras cosas pueden esperar del evento.

Desde We Live Security en Español acompañaremos el evento y publicaremos crónicas, análisis, resúmenes de cobertura, anécdotas, videos y mucho más, material que podrán encontrar en nuestro espacio dedicado a ekoparty.

Y recuerden que, si comentan nuestro post anunciando la décima edición de ekoparty, ¡pueden ganar una entrada para asistir!

Créditos imagen: ekoparty